1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
De una parte, el proveedor de los servicios, Piscinas Monchi SCP (en adelante también el prestador), con domicilio social en Huerta de Rocha, S/N Pizarra (Málaga), N.I.F. 74848738E, teléfono de atención al cliente 669930014, y e-mail: piscinas@piscinasmonchi.es, siendo titular del sitio web piscinasmonchi.es, expone el documento contractual que regirá la contratación de servicios a través del sitio web reseñado.
Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia de sus datos, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:
a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
d. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de contratación desde el momento que adquiera cualquier servicio ofertado.
Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.
El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail piscinas@piscinasmonchi.es para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos. En todo caso, antes de contratación de los servicios han de consultarse estas condiciones generales.
Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los servicios contratados.
Piscinas Monchi SCP no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los servicios adquiridos.
Piscinas Monchi SCP no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los servicios ofertados en la web.
La responsabilidad civil de Piscinas Monchi SCP por los servicios suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los servicios adquiridos en la web piscinasmonchi.es , así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web.
Piscinas Monchi SCP es una empresa especializada en servicios de albañilería y pequeños trabajos de construcción en general. Piscinas Monchi SCP ofrece sus servicios por Internet a través de su página web y/o por teléfono. Piscinas Monchi SCP posee oficina física en Huerta de Rocha, S/N Pizarra (Málaga) para la venta de servicios.
2. OBJETO DEL CONTRATO
2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de contratación-venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de contratación durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice la solicitud.
La relación contractual de contratación conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto.
2.2 Territorio de aplicación: La web de piscinasmonchi.es está activa para toda España.
2.3 Capacidad para contratar: Para poder realizar un presupuesto deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.
2.4 Aceptación del cliente: La validación de un presupuesto a través de la web piscinasmonchi.es se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web piscinasmonchi.es o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.
2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: Piscinas Monchi SCP se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un presupuesto, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho presupuesto.
3. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB
piscinasmonchi.es:
3.1 Publicación de precios: De forma excepcional los precios de los servicios mostrados en nuestra web pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente. Cuando suceda esto, y si nosotros hemos confirmado su presupuesto, contactaremos de inmediato con Ud. con el fin de emitir una nueva confirmación de presupuesto con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea superior, Ud. podrá cancelar su presupuesto y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho.
3.2 Información de servicios: La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada por nuestros agentes o empleados constituye una invitación a hacer un trato. Dicha información no constituye una oferta de suministrar ningún servicio por nuestra parte.
Los contenidos de piscinasmonchi.es están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Debido a esto, es posible que los contenidos puedan mostrar, en ocasiones excepcionales, información de carácter provisional sobre algunos servicios. En caso de que la información suministrada no se correspondiera a las características del servicio, el cliente tendrá derecho a rescindir su contratación sin ningún coste por su parte.
Todas las informaciones contractuales presentes en la web se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma, si bien, si así lo desea el cliente puede hacerse en otro idioma siempre indicándolo antes de iniciar el procedimiento de contratación.
3.3 Disponibilidad del/los servicio/s: Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los servicios debido a que éstos no estén disponibles en el momento de la contratación. En estos casos, nos pondremos en contacto con Ud. para darle a elegir entre las siguientes opciones:
a) elección de un servicio alternativo, con características similares al servicio a reemplazar;
b) la comunicación de su disponibilidad, por si prefiere esperar a que dicho servicio vuelva a estar disponible en la web.
Si declina nuestras sugerencias, el presupuesto relacionado con estos servicios será cancelado y se le devolverá cualquier suma que hubiera satisfecho por los mismos.
3.4 Derecho de Anulación: Piscinas Monchi SCP se reserva esta acción (derecho de anulación) del envío de un servicio determinado que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos a todos los servicios de piscinasmonchi.es. Para el caso de que se detectara esta falta de calidad, el servicio de Atención al Cliente de Piscinas Monchi SCP le sugerirá un servicio de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho servicio.
3.5 Presupuestos las 24h, todos los días del año: El horario de recepción de presupuestos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán presupuestos realizados después de las diecinueve (19) horas, quedando para el día hábil siguiente en Pizarra (Málaga). Los presupuestos recibidos durante el fin de semana serán procesados a primera hora del lunes siguiente, o primer día hábil.
3.6 Fraude: Si Piscinas Monchi SCP sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.
4. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá comunicarse mediante el formulario correspondiente de la web. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales (LOPDGDD) y garantía de los derechos digitales con arreglo a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, detallados en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.
En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del servicio contratado.
Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del presupuesto, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.
Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web piscinasmonchi.es.
Piscinas Monchi SCP proporcionará Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto piscinas@piscinasmonchi.es, si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.
Piscinas Monchi SCP pone a su disposición teléfonos en España sujetos al coste de su operador de telefonía.
5. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS
Todos los precios expuestos en la tienda piscinasmonchi.es incluyen el IVA vigente en el momento de la contratación. Todos los precios que constan en la web son válidos salvo error tipográfico o fin de existencias y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).
(IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los servicios o servicios se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los presupuestos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.)
El pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada servicio serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que, en todo caso, la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.
En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el presupuesto haya sido registrado durante el período de promoción.
Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho presupuesto está o no sujeto a promoción.
Para cualquier información sobre el presupuesto, el Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR o vía correo electrónico a la dirección facilitada.
6. FORMAS DE PAGO
A continuación detallamos los sistemas disponibles:
6.1 Pago mediante tarjeta de crédito o débito: El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el presupuesto. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard (o especificar cuáles se pueden usar). Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través de comercio electrónico seguro («Verified by Visa» y «MasterCard SecureCode»). El presupuesto no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.
Se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.
6.2 Pago mediante transferencia o ingreso a cuenta: Al momento de finalizar el presupuesto el usuario recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el presupuesto. Es fundamental que se indique claramente el nº de presupuesto asignado y el nombre del usuario en la orden de transferencia. Para poder confirmar el presupuesto será necesario realizar la misma en un plazo de 7 días, de lo contrario será cancelado en nuestro sistema.
7. DERECHO DE DESISTIMIENTO
7.1 Derecho de desistimiento: El Usuario tiene 14 días naturales, contados a partir de la fecha del servicio, para la devolución del mismo (art. 71 Ley 3/2014, de 27 de marzo). Si no queda satisfecho con el servicio o cualquiera de los servicios de su presupuesto, podrá ejercer su derecho de desistimiento, rellenando el formulario anexo a estas condiciones, con su número de presupuesto (para obtener el reembolso del importe del/los servicio/s dentro del plazo máximo de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del presupuesto) junto a sus datos de contacto. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el servicio, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO.
7.2 El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
No obstante, se establece la excepción a poder ejercitar el Derecho de Desistimiento en prestaciones de servicios como los ofertados por Piscinas Monchi SCP, según indica el artículo 103:
La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
Además tampoco se aplicará en los siguientes casos:
1. Si el servicio no se presenta en perfectas condiciones.
2. Si los embalajes del servicio no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el servicio de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
3. Cuando el servicio esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
4. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal.
5. Cuando sean servicios personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.
8. GARANTÍAS APLICABLES Y SERVICIOS POSTVENTA
11.1 Garantía: Todos los servicios ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.
Todos los servicios cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Ley 3/2014, de 27 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaria, salvo casos excepcionales en los que puede ser de distinta duración.
En caso de que la Ley de Garantías de Venta de bienes de consumo (23/2003, de 10 de Julio) establezca que el servicio debe ser enviado al fabricante para gestionar dicha garantía, el equipo de Piscinas Monchi SCP le indicará cómo proceder a través de correo electrónico o llamada telefónica. En estos casos, Piscinas Monchi SCP no se hace responsable de como el fabricante tramita la garantía de dicho servicio.
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por Piscinas Monchi SCP.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los servicios del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de Piscinas Monchi SCP en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el servicio es apto para este uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un servicio del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los servicios hechas por Piscinas Monchi SCP.
e) Piscinas Monchi SCP describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los servicios facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.
2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del servicio se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de contratación y haya sido realizada por Piscinas Monchi SCP o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el Usuario conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el Usuario.
11.2 Servicios defectuosos: En caso de servicio defectuoso, Piscinas Monchi SCP deberá proceder a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato (según corresponda), gestiones que serán gratuitas para el usuario. Piscinas Monchi SCP responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando informe a Piscinas Monchi SCP de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
11.3 Supuestos de anulación de garantía: La garantía no se aplica en los supuestos siguientes:
– Deterioro creado por adaptaciones, ajustes o modificaciones realizadas sobre un servicio sin acuerdo escrito con el fabricante,
– Gastos relativos al mantenimiento, reparación o cambio por piezas por desgaste normal,
– Averías y deterioro de accesorios,
– Deterioro creado por una mala utilización del servicio, uso inapropiado, no respeto hacia las instrucciones de uso en lo que respecta a su utilización y mantenimiento o una instalación inapropiada,
– Daños generados por personas no acreditadas o el usuario,
– Daños causados por accidentes, rayos, inundaciones, incendios o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante,
– Daños causados por un fallo del sistema en el que el servicio pueda estar incorporado,
– Si el modelo o el número de serie del servicio muestren alguna modificación,
– Uso del servicio fuera del marco familiar y privado, por ejemplo en el uso profesional intensivo, o
– Servicios ya reparados por Servicios de Reparación ajenos a Piscinas Monchi SCP.
11.4 Sustitución de un servicio irreparable: En el caso de que el servicio sea considerado irreparable o el coste de la reparación sea desproporcionado respecto a su valor, se sustituirá por otro exactamente igual. De no ser posible esto último, le ofreceremos un servicio de características idénticas o superiores.
La sustitución de su servicio dará por concluido su contrato de contratación y extensiones de garantía si las hubiera, ya que al adquirir su nuevo servicio éste se beneficiará de un nuevo contrato al tratarse de una nueva contratación.
12. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
12. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si es persona jurídica) o del usuario (si es persona física).
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga (España).
14. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.
Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente 669930014 o a través de nuestro formulario de contacto.
ANEXO: DERECHO DE DESISTIMIENTO
A la atención de:
Nombre: Piscinas Monchi SCP
NIF: 74848738E
Dirección: Huerta de Rocha, S/N Pizarra (Málaga)
Teléfono: 669930014
Correo electrónico: piscinas@piscinasmonchi.es
Datos del bien/prestación a desistir:
Nº presupuesto/factura: ______________________________________________
Fecha presupuesto/factura: ___________________________________________
Fecha de recepción del servicio: ___________________________
Descripción del servicio: __________________________________
_______________________________________________________________
Datos del consumidor/usuario:
Nombre: __________________________________________
NIF: ______________________________________________
Domicilio: _________________________________________
Población: _________________________________________
Teléfono: __________________________________________
Correo electrónico: __________________________________
Derecho de desistimiento:
De conformidad con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, le comunico que desisto del contrato de venta del bien/prestación descrito anteriormente, por lo que agradecería se pusiese en contacto conmigo mediante los datos de contacto facilitados, para notificarme que se ha procedido a esta solicitud.
Fecha de la solicitud:
Firma del consumidor/usuario: